domingo, 31 de julio de 2011

Tempus Fugit

- Así es, nuestros peores temores se han confirmado. Esta mañana han encontrado al Barón muerto en su cama. Las puertas y las ventanas estaban cerradas desde dentro y no había signos de violencia. Cuando llegué allí... -hizo una pausa, claramente afligido por lo que vio en aquel instante-. Cuando llegué allí, todavía estaba tumbado en la cama, nadie se había atrevido a tocar nada, por los pelos se aseguraron de que estaba muerto buscándole el pulso en el cuello. Nada, absolutamente nada podía haberme preparado para lo que vi después. Al destaparlo... -su voz se quebró, y necesitó unos minutos para continuar, resultaba obvio que había sido una experiencia muy desagradable-. Al destaparlo, las dos enfremeras se desmayaron, el médico tuvo arcadas y yo tuve que ir al baño a vomitar. Toda la cama estaba cubierta de sangre y lo único que el pobre Barón tenía en buen estado, era la cabeza y el cuello, todo lo demás estaba destrozado, era irreconocible. Quien quiera que lo hiciera quería darnos un aviso, y por eso dejó que lo reconociéramos. Nos están cazando, implacables. Van tres, quedamos siete.

- Pero no puede ser, ¡No hemos hecho nada! Ni siquiera somos una amenaza para nadie... -Dijo el hombre que estaba apoyado en la estantería, al lado de la puerta-.

- Eso es irrelevante, John. Lo que hayamos hecho o dejado de hacer no les importa, y ellos ven el conocimiento y la verdad como una amenaza. Para ellos, la Verdad es más peligrosa que tener una espada contra su cuello y una daga en su espalda. Su política se basa en la ignorancia y el miedo, y cuando pierdan una de las dos cosas, su castillo de naipes se desmoronará. No pueden dejar que nadie que cuestione su autoridad, sus métodos o sus palabras queden impunes...

El silencio volvió a reinar en la sala. Sólo se oían las respiraciones de las seis personas que había en la habitación, inconstantes, nerviosas. La joven seguía inquieta, cómo si quisiera decir algo que le aterraba tanto, que la mera idea de pensarlo la estuviera despellejando viva. Luchaba contra si misma por serenarse, por encontrar un camino en su mente que le permitiera plasmar su idea con unas palabras que fueran lo suficientemente inofensivas cómo para no asustar a los demás, pero a su vez firmes, para que la tomaran en serio. Por su parte, el muchacho que acababa de llegar se había vuelto a sentar, envuelto en su misterio habitual. Con él siempre era todo igual. Nadie sabía en qué pensaba, pero todos podían sentir una gran presión en el aire cuando estaban cerca de él. Era como sí tuviera un gran poder, uno tan grande, que cualquier persona normal podía sentir, porque era incapaz de suprimirlo del todo. Mientras la joven divagaba sobre su aterradora idea, el muchacho se levantó, una vez más, y comenzó a hablar.

-Lo único bueno de todo esto, es que, por una parte, ya podemos hacernos una idea de quién es nuestro enemigo, y por tanto podemos comenzar a tomar medidas. Por otra parte, he recuperado el cuarzo -en ese momento sacó del bolsillo de su pantalón vaquero un cuarzo de aproximadamente medio puño de tamaño, un cuarzo normal y corriente de no ser porque, en su interior había una especie de polvo amarillento formando un símbolo, una runa-. Este cuarzo tiene las respuestas que necesitamos, pero todavía no estamos listos para comprenderlo, así que tenemos que decidir que vamos a hacer con él, quién lo guardará, quién lo investigará y quién lo protegerá. También tenemos que decidir quién va a hacerse cargo del puesto libre que nos queda ahora con la ausencia del Barón...

3 comentarios:

Nosferes dijo...

Fuf, me he imaginado al Barón, la escena en la que le destapan... NUOOOO Me lo he imaginado reventado desde dentro o algo así, en plan Alien jaja.

Me pregunto quién estará detrás del asesinato y porqué les están matando, algo habrán tenido que hacer.

¡Debes continuarla rápidamente!

Naitaal dijo...

Está en vuestro poder que la continúe rápidamente ;D. 5 comentarios sin contar los míos, y seguiré con la historia ;-).

amapola dijo...

uyyyyy, casi empieza a darme miedito eh??... pero es igual, para cuándo más???