jueves, 8 de noviembre de 2007

Metayo

El metayo es el yo escondido tras la metafísica, o lo que está más allá de la física (espacialmente hablando xD). Es un yo "superior" un yo menos materialista, y más espiritualista. He de hacer especial incapie en lo que significan éstas últimas palabras para mí.

Un materialista es una persona que obtiene placer a partir de los bienes materiales, de las posesiones, del dinero. Un espiritualista, por contra, es aquel al que los objetos le dan igual, y lo que le produce placer es su desarrollo interior, el alcanzar un conocimiento pleno de sí mismo. El mundo hoy día es un sitio materialista, queremos dinero para comprar cosas, normalmente eletrodomésticos, para pasar el día más "a gusto". Hay gente que invierte el dinero en viajes, y en obtener un beneficio más "personal".

Yo creo que el mundo está perdiendo el norte, aprendemos menos de lo necesario y más de lo que creemos, subestimamos a los demás, tildamos de idiotas e inútiles a los que no saben lo que creemos que deben saber, sin entender que quizá ellos son más inmaduros, pero no menos listos.

Me gustaría que intentáramos comprender más a las personas, que fueramos más transigenes, más abiertos, y que intentáramos ayudar a todos los que tenemos cerca. Hoy puede que ellos nos necesiten a nosotros, pero quizá mañana seamos nosotros los que los necesitemos a ellos.

Un abrazo al futuro, un abrazo a la humanidad. Comprendamos a los demás, entendamos el mundo, y hagamos de el un lugar en el que queramos criar a nuestros futuros hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm Pues creo que te llevarás bien con el Bardavío, no? xDDDD

:P


Besicossss