domingo, 31 de julio de 2011

Pequeño inciso

No sé cuantos lectores tengo. En parte por eso tampoco actualizo muy a menudo, ni hago muchas entradas.

Pero si me gustaría resaltar el hecho de que este blog ha pasado de ser un lugar en el que vierto mis ideas, fantasías o sueños, a ser un micro-espacio literario. La mayoría de las entradas son pequeñas historias, algunas sueltas, otras sutilmente ( o no tanto, la verdad) hilvanadas para formar un relato más grande.

Buscando una explicación a este hecho, la única que le encuentro es la siguiente: Hay en la literatura un mecanismo fantástico que tira constantemente de mí. Uno de mis sueños es llegar a escribir un libro. Pues bien, cómo todavía no encuentro esa motivación que necesito para escribir un buen libro, porque siento que me falta todavía alguna otra cosa por hacer antes de ponerme a escribir, cuando mi instinto literario me llama, me siento en el ordenador, abro el blog y escribo.

No sabría decir si escribo para mí, o si lo hago para vosotros, seáis quienes seáis, y me leáis ahora, o dentro de unos días, meses o años. Tampoco sabría decir si escribo porque me gusta, porque lo necesito, o porque me gusta que la gente diga que se me da bien.

Creo que lo hago porque me encantan las historias. Siempre me ha gustado fantasear y descubrir miles de historias en el mundo, relatos, cuentos, novelas, series, películas, juegos... y cómo sé que hay gente que necesita más historias, más personajes... esta es mi aportación. Es mi granito de arena al día a día de la lectura cotidiana.

Bueno, me he enrollado mucho y sé que nadie lo leerá, lo que hace que el esfuerzo sea, a su vez, absurdo, pero lo hecho hecho está, y lo dicho, dicho queda.

Un saludo a todos los lectores potenciales, y a los lectores en acto. Espero que disfrutéis leyendo estas pequeñas historias tanto, cómo disfruto yo escribiéndolas.

2 comentarios:

Nosferes dijo...

Ahhh lo que te gusta a ti es que te peloteemos diciendo "qué bien se te da *O*" :P

Jajaja. Ya sabes que si escribes algo me tendrás ahí leyéndolo en cuanto lo vea :) Al menos una lectora tienes :P

Yo en tiempos también escribí alguna cosa, chorradas que me apetecía escribir, historias medievales y cosas así, pero esas solamente son para mí xD Son demasiado chanas AJJAJAJA.

Sigue escribiendo siempre que te llame hacerlo! Los que te leemos (que seguro somos varios) te lo agradecemos :)

Beseteeees

Naitaal dijo...

Jajaja, siempre hay gente agradecida capaz de reconfortar el alma de un pobre muchacho con pájaros en la cabeza ;D.

Ahora en serio, aunque sólo una persona se moleste en leer algo que escribes, y aun más, en comentarlo, es suficiente pago por el esfuerzo de intentar hacer un buen trabajo, así que te puedo asegurar que yo te agradezco más a ti que me leas, de lo que tú me puedas agradecer por escribir ;D.

Así que muchas gracias por tu tiempo, y tu interés, ¡espero que mis historias siempre te resulten interesantes, y al menos valgan el tiempo que inviertes en leerlas!