miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Si?

Cansado de ver cómo hay gente que con sus pensamientos negativistas inhundan la realidad de los demás, me voy a dedicar a escribir el por qué esas personas que lo ven todo negro deberían intentar cambiar su polaridad y volverse algo más positivistas.

¿La vida es una mierda? ¿Realmente lo es? porque dudo que sea algo malo. Siempre pasan cosas malas, siempre han pasado, y van a seguir pasando, y lamentablemente lo único que podemos hacer es volvernos más fuertes cada vez que el dichoso destino nos pone la zancadilla. No somos héroes, no somos Dioses, y a veces dudo que seamos personas.

¿Es bueno que sepamos pensar? puesto que es el pensamiento y el análisis lógico de las situaciones lo que nos hace tropezar. El conocimiento críptico que creemos poseer sobre el mundo limita nuestro radio de visión, y muchas veces, también el de acción. Así las cosas, ¿qué deberíamos hacer? pues ni más ni menos, que seguir adelante.

¿La vida es difícil? lo es, y nadie ha dicho jamás lo contrario, o no lo ha hecho sin subjetivar su realidad. La cuestión es si es algo soportable, y yo creo que sí. Al fin y al cabo, somos nosotros los que podemos influir en el estado que nos encontramos. Somos seres racionales, y por tanto somos responsables de nuestros pensamientos. Por lo cual, debemos ser capaces de sobreponernos a las malas noticias, y también a las buenas.

Un día, en primero de bachiller, hace ya unos años, como trabajo para la asignatura de Psicología, nos mandaron leer 30 cuentos del libro "Déjame que te cuente..." de Jorge Bucay y hacer sus correspondientes resúmenes. Y, de todos ellos, uno me marcó especialmente. La verdad es que no lo recuerdo vívidamente, pero voy a intentar haceros un pequeño resumen.

"En un reino increíble, vivía una reina que era amable y sabia, la cual temía por perder un día todo aquello que tenía. Perseguida por ese miedo tan repetido, convocó a los magos de la corte, para que hallaran una solución para el miedo. Los magos, tras una semana de eternos debates (puesto que infinitas son las controversias de los magos) forjaron un anillo especial, cuya gema podía ser extraída, de modo que se podía guardar algo dentro del anillo. Le dijeron a la reina que no lo abriera si no tenía verdadera necesidad, y ésta hizo lo que le aconsejaron.

Unos pocos meses después, un reino vecino invadió el castillo y la reina, habiendo visto muerte y destrucción por doquier, decidió huir. Cuando llevaba más de quince días perdida con su caballo en un trémulo bosque, decidió abrir el anillo. Encontró estas palabras: "Esto También Pasará". Estaban escritas en un pequeño pergamino. La reina, releyó un par de veces las palabras, y decidida, las guardó de nuevo en el anillo. Haciendo acopio de sus fuerzas, sonrió, y se dirigió al pueblo más cercano que encontró. Allí consiguió que hombres fieles a sus ideas la ayudaran en su reconquista del castillo, con la idea de librar el reino del asedio. Al poco tiempo, el reino volvió a ser el que era, y la gente volvía a ser feliz. La reina se casó, y tuvo cuatro hijos preciosos, pero no había perdido el miedo. Cada noche, antes de acostarse, miraba su anillo... esto también pasará...

Esas tres palabras le daban las fuerzas que necesitaba para seguir adelante, y la animaban a concentrarse en el ahora, y no en el mañana. Sabía que nada era eterno, ni los malos momentos... ni los buenos. Por eso decidió que actuaría siempre de acuerdo al momento."

Es probable que haya deformado la historia terriblemente, pero el mensaje está ahí. Esto también pasará.

Espero que encontréis vuestro lugar ;-).

1 comentario:

Ekade dijo...

Lo reconozco, yo soy una persona muy negativa. Y me da envidia la gente que es capaz de no ver el lado malo de las cosas, o por lo menos de suavizarlo. De todas formas hay momentos en la vida en los que todo parece irte mal, y por mucho que te esfuerces parece que nada merece la pena. En el fondo sabes que después llegarán tiempos mejores, pero eso no te evitará la tristeza.
Me consuela pensar que en los momentos grises, tengo al lado a la gente que me quiere ^^