sábado, 20 de octubre de 2007

Aventura...

Hoy voy a hablar de la aventura. Mas bien, de las ganas de vivir aventuras en nuestras ordinarias vidas. Estamos acostumbrados a una sociedad tranquila (salvo desgracias, claro) y muy muy monótona. Para salir de la rutina, tenemos el deporte, vale, pero a mucha gente no le gusta hacer deporte, no lo encuentra divertido (gracias a Dios, no me encuentro entre ese grupo de gente) y tienen que buscar algún otro hobbie.

La lectura está volviendo a ponerse de moda (por encima de la telebasura) y siempre nos queda el cine y las series (las buenas series) de televisión. Normalmente, nos interesan los temas que más acorde van con nuestra personalidad, o los más opuestos (si somos un simple trabajador, nos gusta leer sobre mafias y corrupciones en las altas esferas, por ejemplo).

Pero estos hobbies, en realidad, sólo potencian nuestra imaginación, y nuestras ganas de vivir aventuras increíbles. Tener relaciones extrañas con personas desconocidas, conocer gente que no habla nuestro idioma y comunicarnos por señas, explorar otros países... estas son las cosas que podemos hacer cuando realizamos un viaje a otro país, y, para mucha gente en esto consisten sus vacaciones. Siempre que viajas termina pasando algo digno de mención. Eso es lo bueno que tiene invertir tu dinero en horas de vuelo, de tren, de barco, o de coche... pero claro, hace falta una inversión importante. No todos podemos permitirnos ir a Egipto, o al Tibet, o...

Entre mis "aventuras" pendientes, están muchos viajes que me gustaría realizar (y ya tengo pensados acompañantes con quienes me gustaría compartir esas historias), como los citados arriba, Egipto, el Tibet, Irlanda, Escocia... y tantos otros lugares... me pasaría el día viajando, como los arqueólogos de las películas (Indiana Jones, Lara Croft (Tomb Raider), y tantos más...) aunque mi único descubrimiento fuera que la cobertura de mi teléfono no llega a todos los lugares del mundo (cosa que ya sé, evidentemente). Lo importante no es lo que descubres en la tierra, sino la evolución que tú mismo sufres, y los lazos que creas con tus acompañantes...

¿Y vosotros tenéis ganas de aventura? ¿Tenéis pensado algún viaje, o hacer algo para romper con la supuesta monotonía (paracaidismo, puenting...)? Animaos y comentadlo ;-D.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuándo nos vamos? :D Oye!Lo de la cobertura no sé..en las pelis siempre tienen!aunque estén en medio de una selva..:D

Ekade dijo...

Mi aventura más próxima es irme a Londres en julio (y por cierto estoy deseando :P)
un beso chris!