miércoles, 17 de octubre de 2007

Vacío

Esta va a ser la primera entrada del blog y no sé muy bien cómo enfocarla.

¿Y si hablamos del amor? desde un punto de vista subjetivo, desde el mío, un punto de vista relativamente en contra del amor. Soy una persona algo romántica, poeta en mis ratos libres, y escritor en general, en cuanto puedo arañarle tiempo suficiente para escribir dejándome guiar por mi imaginación. Y también soy una persona defraudada por el amor^^.

Por tanto paso a exponer mi punto de vista: El amor no correspondido.

Mi última relación duró tres años y unos meses, y terminó de una manera brusca, en el punto cúlmen de una espiral de celos, desengaños y traiciones. Durante mucho tiempo quise cerrar mi mente a las señales negativas. A mi mejor amiga que me decía constantemente que mi novia era una "guarra" (creo que era la palabra exacta). Siempre pasa algo así. De todas formas creo que el amor existe, lo que dudo es que exista la versión literaria del asunto. Y lo dudo, evidentemente, porque no me ha pasado.

La versión literaria del asunto es el amor caballeresco, el típico cuento de príncipes perfectos y princesas hermosísimas y atentas. No existen príncipes perfectos, y las princesas hermosas son en realidad cual sirenas, que con sus artimañas y su hermosura atraen a los descuidados caminantes que pasean dentro de su radio de alcance. Y caes, caes en una tela de araña que cada vez va tensándosé más y dejándote menos capacidad de movimiento. Cada vez estás más atrapado en su juego. Si eres un hombre, sueles estar expuesto a un maltrato psicológico, empiezan a menospreciarte y a minar tu ego. Pero bueno, esto no es del todo malo, peor os toca a las mujeres, que como no tengáis cuidado, vuestra tela de araña puede ser una trampa mucho mayor. El maltrato psicológico no suele acabar en muerte. El maltrato que muchos hombres infligen a sus parejas es físico, hasta puntos increíbles. Me parece tan surrealista...

¿Dónde están los castillos, los andantes caballeros y las princesas anhelantes? El mundo ha perdido sus fantasías. Las dejamos para los libros, y rara vez los leemos. O las vemos en las películas, fantaseando con ser nosotros los que conquistemos el corazón de las (o los) protagonistas. Hoy en día se cambia de pareja a la menor oportunidad. Tenemos poca paciencia y aguantamos pocos errores de los demás, aunque los nuestros sean mucho peores, más constantes, o totalmente irracionales.

Basta de divagar, no tengo ánimo de pensar en el amor ¬¬. Estoy en huelga de amor. Esperaré a que llegue, si acaso debe llegar. Espero, que al menos os animéis a comentar, puesto que como dije al principio es una opinión subjetiva. Espero vuestras opiniones ^_^.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto, actualmente la vida se a convertido en un peso cotidiano, donde el soñar se ve cada vez mas lejos de la realidad. Si hablaramos de amor millares de ideas fluirian, conceptos negativos o positivos, recuerdos maravillosos o dolorosos...
Si hablaramos de ese tema podria decir que tambien me a defraudado el amor, pero asi como me a defraudado me a llenado de escasos segundos fantasticos, maravillosos, tan increibles que bastan para sanar el dolor que haya herido mi corazon.
La verdad es que ya no existen esa clase de principes y princesas en los que cuando eramos niños creimos poder llegar a conocer. Quizas jamas existieron pero era simplemente el deseo lo que nos mantenia vivos al creer que podrian existir, talves sea que ese deseo empezo a morir y por eso pensamos que esos seres dejaron de existir.
Pienso que es asi, nuestra felicidad depende de como veamos el mundo o mejor dicho, como deseemos verlo... So... el amor es lo que es, felicidad, tristeza, recuerdos, llanto, etc. Hay ke aprender a vivir este mundo y esta epoca moderna por muy dificil que esta sea ^^
Pd. ¬¬ No soy sirenaaaaaaaaa, soy un pez dorado =^-^=

Anónimo dijo...

Levii

Abres una puerta en tu mente hablando del tema, amor.
Con sus cosas malas y buenas
tal y como es el amor. Esperando que algun dia venga ese amor que solo conocemos de oidas y que no hemos conocido aun. Algun dia pasara ese tren y hay que estar preparado para cogerlo y ojala nos lleve al destino que nosotros nos hemos fijado.

De todas formas solo controlamos lo que esta en nuestras manos lo demas esta fuera de control y cuanquier cosa puede pasar.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el amor es algo difícil de encontrar y que mucha gente confunde con el simple cariño, por eso muchas relaciones no funcionan, porque no tienen unos cimientos sólidos. También creo que la forma de ver el amor depende mucho de si la persona que opina está o no enamorado/a. En mi caso sí que lo estoy, así que, ¿qué puedo decir? Para mí el amor es tener un alma gemela, una persona que me comprende, me escucha y me apoya, una persona a la que puedo contar todo, que me anima cuando lo necesito y que siempre está ahí. Pero hasta llegar a conocer a esta persona he pasado por muchos amores no correspondidos u_u Soy de la opinión de que siempre se encuentra a la persona adecuada, sólo hay que tener paciencia ^^

Anónimo dijo...

Bueeeeeno, pues supongo que te acordarás que opiné al respecto privadamente contigo en el msn xDDDD

Pues eso :P

Besillos!

Anónimo dijo...

Me gusta cómo escribes, pero esta entrada es realmente desagradable. Espero que te reencuentres (o ya te hayas reencontrado) con el amor.